Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA

Solidaridad es el primero municipio de Quintana Roo en contar con una Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes, con maestros capacitados y certificados por la institución nacional con el objetivo de que los niños, niñas y jovenes inscritos aprendan sobre las diversas disciplinas artísticas, mediante planes de estudios y maestros avalados por el INBA.

La EIAA de Solidaridad dió inicio el 14 de octubre del 2014, egresando ya sus primeras generaciones, gracias a la continuidad que la administración actual ha brindado a este proyecto que ayuda a las nuevas generaciones a sensibilizarse en torno al estudio del arte y sus diversas disciplinas.

PROPÓSITOS

Brindar educación artística inicial que permita a niños y jóvenes expresarse a través de los lenguajes artísticos con el uso adecuado de los principios técnicos disciplinarios.

Proporcionar elementos teóricos y conceptuales para la apreciación de las manifestaciones artísticas con un criterio fundamentado.

Desarrollar la capacidad creativa y de pensamiento de niños y jóvenes a tráves de las artes.

Promover el sentido de comunidad y pertenencia social a través del arte.

Reconocer y valorar el patrimonio artístico y cultural local, regional, nacional e internacional.

Contribuir al cumplimiento de los derechos sociales y culturales de los niños y jóvenes, de acceder a la educación artística como medio para lograr su pleno desarrollo personal y como ciudadano.

PERFIL DE INGRESO

Manifestar interés.

Disposición y compromiso para cumplir con los tres años de estudio.

DURACIÓN

El programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas contempla una duración de estudios de TRES AÑOS, divididos en seis semestres.

Si necesita más información o quiere inscribir a sus hijos, favor de marcar el tel. 01 984 109 4945 o acudir directamente al Centro Cultural Playa del Carmen en horario de 9 am a 7 pm de lunes a viernes.

Read Previous

Arte en Playa

Read Next

Culturas Indígenas