Lanza convocatoria Ayuntamiento para fortalecer academias y escuelas de arte de Solidaridad

El gobierno de Laura Beristain Navarrete ofrecerá sus espacios culturales para que las escuelas y academias de arte, abiertas al público antes del año 2020, realicen eventos y recauden fondos para que eviten el cierre debido a la pandemia por COVID-19.


El director del Instituto de la Cultura y las Artes (IMCAS), Luis Ernesto López Vargas informó que debido a que la pandemia afectó a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a las escuelas y academias de arte, el Ayuntamiento abrió la “Convocatoria para el Fortalecimiento de Escuelas y Academias de Arte de Solidaridad”, en la cual los interesados podrán hacer uso del Teatro de la Ciudad y el foro del Centro Cultural, para recaudar fondos mediante presentaciones artísticas, mismos que deberán seguir todos los protocolos de sana distancia y respetando el aforo permitido por el semáforo epidemiológico.


Explicó que el 100 % de los ingresos recaudados serán destinados al fortalecimiento de la operación las academias y escuelas de arte participantes y sus profesores. Los interesados podrán consultar los detalles en www.imcas.gob.mx/convocatorias y las actividades se podrán llevar a cabo en el periodo que comprende del 26 de marzo al 21 de mayo del presente año.

Los participantes deben tener pleno conocimiento y compromiso ante las medidas de prevención de contagios del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).


Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete contribuye a la reactivación de los organismos privados que impulsan las artes y la cultura en el municipio.

Read Previous

Gobierno de Solidaridad publica la primera convocatoria para desarrollo cultural del 2021

Read Next

𝗣𝗼𝗿 𝘁𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿 𝗮𝗻̃𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗰𝘂𝘁𝗶𝘃𝗼, 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗮𝗹 𝗕𝘂𝗲𝗻 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 𝗽𝗼𝗿 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹