Concluyó con éxito la Semana Cultural de la Riviera Maya

Concluyó con éxito la “Semana Cultural de la Riviera Maya” que preparó el Instituto Municipal de Cultura y las Artes que dirige Carlos Enrique Uribe Velázquez en Solidaridad en el marco de la celebración del mes de la cultura en México.

Los eventos artísticos y exposiciones se desarrollaron del 25 al 29 de octubre de este año, siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal Lili Campos Miranda de fomentar la cultura y convertir a este destino turístico como una ciudad cultural con presencia nacional.

El primer día de la Jornada Cultural fue la exposición pictórica de 25 obras magistrales de artistas que dieron a conocer sus talentos en la zona de Galerías del Instituto de Playa del Carmen y donde resaltaron en cada exposición la esencia de las culturas indígenas del País.

El martes 26 se presentó el Grupo Musical Ecos del Mayab en la Plaza Cívica 28 de julio para realizar un recorrido musical de la conquista de México en mil 511 por todos los Estados de la región Sur Sureste de México.

El día miércoles 27 se llevó a cabo el magno concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen en la plaza 28 de Julio y cerró las presentaciones en este mismo lugar el día 28 de este mes la compañía de Baile y Danza folklórica de Quintana Roo.

Para concluir la “Semana Cultural de la Riviera Maya” fue reconocido por el director del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Carlos Enrique Uribe, el talento de Denis Fernanda Belmont Trinidad, por su participación en un recital que emocionó a los asistentes en su presentación con la poesía dedicada al Estado de Tabasco.

Fue el cantante e intérprete de música bohemia, el yucateco, Manuel Chagoyan Flores quien con deliciosa voz cerró con broche de oro esta jornada cultural en las instalaciones del Instituto de Cultura y las Artes en Solidaridad.

Por su parte, Carlos Enrique Uribe Velázquez al declarar clausurado los trabajos de la “Semana Cultural de la Riviera Maya” resaltó que se cumplieron con los objetivos de esta Jornada y siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Lili Campos Miranda de fomentar la cultura en Solidaridad, se reforzaran las actividades en el Instituto para lograr en breve que Playa del Carmen sea una ciudad netamente cultural con presencia nacional.

Read Previous

Arranca en Solidaridad la Semana Cultural de la Riviera Maya